Loewe ha vuelto

Imagen

El pasado mes de julio llegaba la noticia de que Loewe ponía fin a 96 años de producción de imagen y sonido de gama alta. Fue un anuncio que llamó la atención del mercado, ya que la firma alemana es una de las más importantes desde hace ya muchos años. Dicho esto, en aquella nota de prensa también se mencionaba que aquella decisión respondía únicamente a exigencias económicas del momento, y que la intención prioritaria era la de revivir la marca tan pronto como se encontrase nueva financiación.

Y ahora, apenas seis meses después de aquel comunicado, la casa Loewe vuelve a abrir sus puertas gracias a la financiación de la firma internacional de inversiones Skynec, que llega con un ambicioso plan para restructurar y expandir tanto la marca como su catálogo.

Desde el grupo de inversión aseguran que lo primero es volver a producir el catalogo actual de Loewe, llenos e televisores y dispositivos de sonidos de gran calidad, todo ello manteniendo los estrechos lazos que la marca mantuvo con nombres como LG (encargada de suminístrale los paneles) o el fabricante chino de televisores Hisense. Socios que a día de hoy resultan esenciales para poder volver a producir los productos actuales de la firma, pudiendo estar disponibles en su mayoría a partir del mes de mayo.

Por su parte, Vladislav Khabliev (CEO de Skytec) ha asegurado que volver a producir el catálogo de productos con el que Loewe contaba en el momento de su cierre, es solo la primera parte de la nueva ruta de acción de la compañía, confirmando también la llegada de nuevos productos para este año. Esto es, un televisor OLED y varios productos adicionales que ampliarán su catálogo de sonido, y que todos estarán disponibles para su presentación durante la feria IFA 2020 que tendrá lugar en septiembre.

Además de los anuncios referentes a productos, desde Skytec también han informado de que ahora mismo son 45 los empleados que se ocuparán de volver a llevar a Loewe a lo más alto, y que aunque en la actualidad están trabajando en la antigua sede de la compañía, se está desarrollando una nueva sede más acorde con las necesidades de producción de la firma, más que nada porque la sede actual cuenta con 25.000 metros cuadrados, una superficie que resulta poco rentable e ineficiente en los planes de Skytec para volver a convertir a Loewe en un referente de la sofisticación y la electrónica de consumo de gama alta.

Entrada anterior
Klipsch presenta su nueva gama de auriculares McLaren
Entrada siguiente
Sony da el salto a la automoción con Vision-S, su primer coche eléctrico

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú