No se puede decir que los televisores que apuntan al mercado de lujo sean nada nuevo. Como para todo, siempre hay espacio para unos pocos modelos destinados a llamar la atención de aquellos que buscan la exclusividad como insignia. Lo que sí que es nuevo es el concepto de televisor que ha presentado recientemente LG, uno sin marcos (o sin marcos tradicionales al menos) y diseñado por Jei Design Works.
El LG Display Showcase hace un maravilloso trabajo reinterpretando el concepto que tenemos del aparato de televisión. Y este en concreto monta un panel OLED increíblemente delgado prácticamente sin biseles, y lo hace sobre un impresionante marco esquelético metálico que se siente como mirar un televisor viejo a través de una máquina de rayos X. Y aunque el marco es grande, lo cierto es que el peso es reducido. En un mercado en el que los fabricantes intentan hacer desaparecer los televisores en la pared LG presenta un concepto rupturista de uno que ocupa más volumen, pero que debido a su excelente diseño se integrará a la perfección en el espacio. E incluso puede colgarse del techo si así se desea, para facilitar aún más su integración.
Pero lo cierto es que, por ahora, solamente es eso: un concepto. Así que habrá que estar atentos a cómo evoluciona el proyecto, porque si suscita el interés de un número adecuado de potenciales clientes, es muy probable que podamos ver el LG Display Showcase en los distribuidores en un futuro no muy lejano.