BenQ W5800, un proyector 4K para los amantes del cine

Imagen

BenQ ha presentado al último miembro de su familia de proyectores CinePrime, y parece que podría ser el modelo más potente que la compañía ha fabricado hasta el día de hoy. El W5800 llega al mercado con unas especificaciones y un conjunto de características que seguro satisfarán hasta a los cinéfilos más voraces.

Se trata de un proyector láser DLP 4K, que incorpora las tecnologías CinematicColour y HDR-Pro de BenQ. Pero, a diferencia del resto de proyectores 4K de BenQ, este no emplea tecnología de cambio de píxeles ni ningún tipo de interlineado para alcanzar su máxima resolución. Lo que tenemos aquí es un auténtico proyector 4K que es capaz de generar cada uno de los 8,3 millones de píxeles. Y tal como veremos un poco más adelante, su precio refleja dicha capacidad.

El nuevo W5800 brinda un brillo de hasta 2600 lúmenes ANSI, y según BenQ este es el primer proyector láser del mundo que alcanza dicha cantidad de brillo. También es capaz de proyectar una imagen de hasta 200 pulgadas, con una función de zoom de 1,6x que permite una imagen inmersiva de hasta 150 pulgadas a tan solo 5 metros de distancia. El W5800 también incluye una función de cambio de lente 2D (vertical 土 50% y horizontal 土 21% máx.), lo que significa que puede centrar la imagen incluso si el espacio de posicionamiento es muy reducido.

El W5800 también es compatible con HDR10 y HDR10+ con metadatos de imagen dinámicos que optimizan individualmente cada fotograma. E incluso incluye un modo cine diseñado para eliminar el procesamiento innecesario con el fin de mantener la autenticidad de la imagen proyectada. BenQ dice que esta función ayuda a “preservar la pureza de la imagen original”.

Sin duda una opción más que interesante para los amantes del cine que, como era de esperar requiere un desembolso considerable de 5999 dólares. Lo que traducido a euros (incluyendo impuestos y tasas) serían unos 7500 euros.

Más información: BenQ

Entrada anterior
Loewe y Kylian Mbappé se unen para lanzar el altavoz estéreo We.HEAR Pro

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú