Motorola Razr: La resurrección del móvil plegable más exclusivo

Tecnología

Pudiera parecer que hace siglos que Motorola presentó aquel Razr ultradelgado que los convirtió en la empresa de telefonía líder del momento. Pero lo cierto es que este mundillo va muy rápido, y solo hace 15 años que se presentó aquel teléfono móvil que enamoró al público.

Ahora, a punto de acabar el 2019, la tecnológica originalmente estadounidense (aunque ahora forma parte del grupo Lenovo) resucita aquel concepto trayéndolo al presente, con un dispositivo móvil inteligente armado con Android y pantalla táctil plegable; eso sí, no se han olvidado de la socorrida pantalla exterior tan característica del modelo original, el cual, por cierto, fue diseñado por el mismo hombre que firma el nuevo dispositivo, Paul Pierce. Porque, si algo te salió bien una vez, ¿por qué cambiar?

Más allá de repetir diseño, la apuesta de Motorola es bastante vanguardista, ya que han creado un teléfono de gama alta con detalles realmente exclusivos, como la conexión USB-C para los auriculares, la pantalla plegable completamente lisa (sin incómodos cortes o arrugas, gracias a un ingenioso sistema de bisagras), un futurista embalaje que puede actuar a modo de amplificador del altavoz del dispositivo, o la total ausencia de ranura para tarjetas SIM, dejando solo la opción del chip eSIM integrado.

También llama la atención la extrema delgadez del terminal, y es que tan solo necesita unos escasísimos 7 milímetros de grosor que, por otro lado, lógicamente han condicionado en cierto modo algunas especificaciones técnicas, como la ausencia de una cámara doble (o triple ya) porque literalmente no había espacio para un sensor de mayor tamaño; de todas formas, la cámara que monta esconde una buena lente de 16 megapíxeles, así que tampoco es que se quede cojo en ese sentido.

Razr estará disponible a partir del próximo 26 de diciembre en los Estados Unidos a un precio oficial de 1.500$, y posteriormente llegará a más mercados.

Entrada anterior
Porsche presenta su nuevo superyate, el Royal Falcon One
Entrada siguiente
Astell & Kern presenta SA700, un reproductor portátil con DAC dual

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú