Wilson Benesch ha compartido más detalles de un sistema de tocadiscos construido desde cero que dice “establece el nuevo punto de referencia a partir del cual se evaluarán todos los demás sistemas de reproducción analógica”.
El sistema GMT One, que lleva el nombre de la zona horaria GMT de referencia, es el resultado del último proyecto colaborativo de I + D de la compañía de South Yorkshire, y se creó principalmente para preservar grabaciones valiosas, con la promesa de minimizar el impacto de la transcripción y ofrecer “niveles de precisión sin precedentes”.
Algo que se consigue gracias al diseño de un motor nuevo e “innovador”, y a un sistema de suministro de energía de motor polifásico dedicado llamado The Omega Drive, cuyas patentes se están solicitando y que comprende muchos registros de diseño. Dentro del sistema de transmisión del motor, las señales de transmisión polifásica son sintetizadas por un módulo DAC controlado por un microprocesador que controla cada variable crítica en tiempo real, mientras que los amplificadores lineales analógicos manejan la transferencia de estas señales sintetizadas.
El tocadiscos GMT One System cuenta con el bastidor R1 que Wilson Beneach creó para él hace años, y con su brazo Moment de baja masa reforzado con carbono N6, que se desarrolló en colaboración con un equipo de cinco ingenieros del Advanced Manufacturing Research.
Y aunque el precio y la fecha de lanzamiento todavía no se han hecho oficiales, desde Wilson Benesch esperan tenerlo listo para enero de 2022, así que habría que estar atentos. Eso sí, tratándose de la marca que se trata y de las promesas que han hecho, barato no tiene pinta de que vaya a ser.