Piaggio cumple 140 años y lo celebra con esta exclusiva Vespa

Motor

Han pasado 140 años desde que Piaggio naciese en la ciudad italiana de Pontedera de la mano de Rinaldo Piaggio. Desde entonces, la firma ha fabricado un amplio abanico de productos como vagones de ferrocarril, motores o carrocerías para camiones. Y por supuesto: motos. Aunque no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que se aventuraron a hacerlo, cuando Enrico Piaggio, uno de los hijos del fundador, decidió reestructurar las empresa apostando, entre otras cosas, por el tipo de movilidad personal que necesitaba el país tras una guerra que literalmente dejó al país en la ruina.

Está claro que 140 años no se cumplen todos los días, y menos en un mercado tan exigente y competitivo. Pero Piaggio lo ha hecho, y para celebrarlo lanza la Vespa 140 of Piaggio, una edición especial y muy limitada (solo 140 unidades se venderán) que toma como base la Vespa GTV de reciente factura. El diseño muestra un chasis blanco decorado con diversos motivos en varios tonos de azul (los colores corporativos de Piaggio), así como un asiento monoplaza a juego que ofrece un marcado punto de contraste al conjunto.

En la parte mecánica, la Vespa 140 of Piaggio oculta en su interior un motor monocilindro de 300 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica, y brinda 24 CV de potencia. Según Piaggio, es la Vespa con el motor con mejor rendimiento que han fabricado hasta ahora. Por otro lado, sus creadores no se han olvidado de dotarla de algunas modernidades, montando un cuadro de control enteramente digital, o apostando por un sistema de arranque sin llave.

La nueva Vespa 140 of Piaggio estará disponible próximamente de forma exclusiva y limitada a 140 unidades. El precio es, de momento, un absoluto misterio que desde Piaggio protegen con celo.

Entrada anterior
Porsche Design Honor Magic V2 RSR, el smartphone plegable más delgado del mundo
Entrada siguiente
Con el Bang & Olufsen Beosystem 9000c, reproducir tu colección de CDs “sólo” te costará 50.000 €.

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú