JBL amplía su línea Classic de altavoces con un todo-en-uno de corazón retro el L75ms

Sonido

Parece que en JBL le han cogido gusto a eso de producir altavoces modernos con espíritu retro. El L100 (originario del año 1970) fue el primero en reinventarse allá por 2018, y desde entonces le han seguido el L100 Classic, el L82 Classic y el nuevo L52 Classic. Ahora, JBL lanza el sistema de música todo-en-uno, inspirado en la misma estética retro: el L75ms.

La inspiración de la serie de altavoces Classic de JBL es evidente en el acabado de chapa de madera de nogal de su gabinete y la rejilla de espuma Quadrex negra, que sigue la forma curvada del panel frontal. Debajo hay un par de tweeters de cúpula de titanio de 1 pulgada, dos woofers de cono blanco de 5,25 pulgadas y un controlador de rango medio central de 4 pulgadas, todos dispuestos en un deflector de múltiples ángulos, y cada uno impulsado por su propio canal de amplificación.

Debajo de ese estilo retro hay un sistema muy contemporáneo que está en línea con las expectativas de los expertos en transmisión de hoy. Hay Google Chromecast, Apple AirPlay 2 y Bluetooth, lo que significa que la mayoría de los dispositivos podrán transmitir fácilmente catálogos de servicios de música o archivos locales al L75ms. Con ese fin, JBL ofrece a los clientes una prueba gratuita de 90 días de Qobuz, un servicio de transmisión de alta resolución que albergará una lista de reproducción de canciones utilizadas en el desarrollo del L75ms, especialmente seleccionada por el equipo de ingeniería y productos de JBL.

Las entradas físicas (analógica de 3,5 mm, MM phono y HDMI ARC) permiten también conectar el L75ms a un tocadiscos o un televisor (o a cualquier fuente analógica compatible, claro), mientras que una salida de subwoofer brinda a los propietarios la oportunidad de mejorar el rendimiento de graves del sistema.

Aunque todavía no ha fecha ni precios oficiales para el L75ms, en JBL apuntan a que estará disponible durante los próximos meses a un precio que rondará los 1.750 Euros (aproximación).

Entrada anterior
Los primeros televisores QD-OLED de Samsung llegarán en 2022
Entrada siguiente
La icónica lancha G-Cinquanta se reencarna en la nueva G-Fifty

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú