Los primeros televisores QD-OLED de Samsung llegarán en 2022

Imagen

Cada vez resulta más difícil estar al día de todas las tecnologías que se presentan en el mercado de consumo. Generaciones, nomenclaturas “criptográficas” y todo tipo de acrónimos inundan los productos que compramos cada día. Desde que se abandonaron los televisores analógicos (de tubo), la escalada ha sido imparable: LCD, Full HD, LED, 4K, 8K, OLED, WLED… y ahora, QD-OLED.

¿Y qué es exactamente el QD-OLED del que Samsung lleva varios años hablando? Pues una nueva tecnología para generar imágenes que, aunque comparte similitudes con el WLED y el OLED en lo referente al modo en que generan La Luz (a través de diodos orgánicos semiconductores), en lo referente al color, mejora el rendimiento de las tecnologías actuales por contar con con unos nanocristales (o puntos cuánticos) que sustituyen el clásico filtro RGB de los paneles OLED y WLED actuales, lo que permite aprovechar de forma mucho más eficiente La Luz a la hora de generar el color y fabricar paneles más luminosos y eficientes.

A día de hoy, Samsung ya es el líder mundial en venta de televisores de gama alta, y esta nueva tecnología, prevista para llegar al mercado en el año 2022, tan solo serviría para apuntalar aún más esa posición de la firma coreana, si es que su tecnología es tan buena como dicen. Y según indican diversas fuentes, en un primer momento, los primeros televisores QD-OLED de Samsung se presentarán en tamaños de 55 y 65 pulgadas, ya que son los tamaños favoritos de los consumidores (con un modelo de 70 pulgadas previsto para más adelante).

Por otro lado, Samsung no se olvida tampoco de su tecnología MicroLED, que si bien ya es una realidad a día de hoy, parece ser que se postula como la tecnología de los televisores del mañana. Ahora ya solo falta estar atentos a los lanzamientos que realice Samsung en 2022.

Entrada anterior
Louis Vuitton presenta Horizon, un peculiar altavoz inalámbrico con forma de OVNI
Entrada siguiente
JBL amplía su línea Classic de altavoces con un todo-en-uno de corazón retro el L75ms

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú