Para conmemorar sus 40 años de historia, Clearaudio presenta una edición limitada muy especial: Reference Jubilee, un tocadiscos con forma de bumerán que aúna el pasado, presente y futuro de su marca, y con la idea de traer el mundo digital la precisión analógica.
Aseguran desde Clearaudio que su nuevo Reference Jubilee combina lo mejor de la tecnología analógica con lo último en avances digitales. En la parte analógica, promete niveles asombrosamente bajos de resonancias y fricción, así como una velocidad de rotación sincronizada DE POR VIDA. Todo ello gracias, entre otras cosas, a u plato principal de 6 cm de grosor, que está construido con polioximetileno (POM) altamente amortiguado. El plato gira sobre una variación especial de rodamiento magnético cerámico y la carcasa del motor está desacoplada del chasis mediante una elaborada red de cuerdas de goma.
La parte digital ofrece a su vez conversiones limpias y sin fluctuaciones, y un control óptico toma referencias de la la velocidad de giro cada 3 segundos de reproducción para realizar los ajustes que sean necesario en cada momento, en caso de detectar rupturas en la sincronización. Y el nuevo motor de CC de 24 voltios (no magnético) de núcleo de aire asegura una reproducción extremadamente silenciosa, para que hasta los oyentes más exigentes solo se tengan que centrar en la música, sin ruidos ni distracciones.
Reference Jubilee es una edición limitada (ya disponible) a 250 unidades y tiene un precio de 17.500 libras, que vendrían a ser un poco menos de 20.000 euros.
Más información: Clearaudio