Western Electric 91E, un amplificador a válvulas con un legado de 154 años

Sonido

En el año 1938 nació el 300B, un amplificador a válvulas que llegó en un momento en el que esta tecnología estaba transformando el mundo del sonido, desde la radiodifusión y los radares, hasta las películas y la telefonía de Hollywood. Ahora, en 2023, Western Electric trae de vuelta uno de los máximos exponentes de “la época dorada de la fabricación estadounidense”.

El 91E se lanza con el doble de potencia que el 300B original, logrando así que su calidad de sonido se escuche como nunca antes. Con el 91E se ha logrado un nuevo nivel de rendimiento con un enfoque completamente nuevo para el diseño del amplificador SE. Los circuitos del 91E dirigen de forma inteligente la fuente de corriente constante de alimentación paralela, lo que permite que los tubos entreguen más del doble de su salida nominal anterior de 7-8 vatios.

Este amplificador es el resultado de años de investigación y esfuerzo por parte de los ingenieros de Western Electric para proporcionar a los oyentes lo mejor en sonido a válvulas de un solo extremo. Dirigida por el presidente Charles Whitener, la compañía continúa con orgullo el legado del sonido de Western Electric, una empresa que nació en el año 1869.

El Western Electric 91E llega al mercado en tres opciones diferentes: Negro, Champagne y Nickel. En el caso de las dos primeras opciones con un precio oficial de 16.998 libras; la tercera opción asciende hasta las 18.500 libras.

Más información: Western Electric

Entrada anterior
Bang & Olufsen lanza Beosound A9 y Beosound 2, nuevos altavoces inalámbricos
Entrada siguiente
Swan 128, un superyate de carbono y alto rendimiento

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú