Los televisores han cambiado mucho en los últimos años. Hace no tanto, lo único en lo que nos teníamos que fijar a la hora de comprar un televisor era en su tamaño. Naturalmente siempre ha habido televisores de mejor calidad que otros, pero no fue hasta hace relativamente poco que hemos tenido que empezar a lidiar con tantas tecnologías, resoluciones y otras características. Tecnología como la MicroLED, que es la heredera directa de la OLED y, según los fabricantes, toma todo lo bueno de su predecesora mejorando todos sus puntos débiles.
Fue en el año 2018 cuando Samsung presentó al mundo su nueva tecnología MicroLED, pero lo hizo con The Wall, un modelo de 146 pulgadas lejos de las posibilidades de la inmensa mayoría (y ya no solo por el precio del dispositivo, sino porque poca gente tiene una pared en la que aprovechar un televisor de 146 pulgadas, incluso teniendo mucho dinero). Cierto es que en aquel momento The Wall solo era una toma de contacto entre el público y la nueva tecnología, pero ahora, en este 2022, Samsung se ha propuesto lanzar modelos más asequibles y viables, eso sí, ya os advierto de que todavía son muy grandes y bastante caros.
En total son tres los modelos MicroLED que se supone que Samsung presentará en 2022: uno de 70 pulgadas, uno de 101 pulgadas y uno de 112 pulgadas. Como ya he dicho, pequeños no son precisamente, y aunque no se tienen detalles finales sobre los modelos o los precios, sí se estima que el modelo de 70 pulgadas tendrá un precio aproximado de 80.000 dólares. Por su parte, el modelo de 114 pulgadas ascendería hasta los 100.000 dólares, y el modelo de 101 pulgadas tal vez no esté disponible para este año, como pretendía el fabricante coreano.
Sea como sea, desde Luxor Cinema estaremos atentos para traer todas las novedades que vayan surgiendo sobre estos modelos y otros que monten tecnología MicroLED.