Clearaudio Double Matrix, la mejor manera de mantener vivos nuestros vinilos

Sonido

El vinilo es un soporte especial. Tanto es así que ha conseguido sobrevivir a lo que durante muchos años daba la sensación de ser la crónica de una muerte anunciada. El CD, los formatos digitales y el streaming no auguraban nada bueno para el futuro del vinilo, pero más allá de haber resistido a su propia extinción, lo cierto es que cada año que pasa este soporte analógico tiene más cuota de mercado y se ha convertido en el símbolo de una especie de rebelión contra “lo nuevo”.

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Pues sinceramente no lo sé, lo que sí sé es que, más allá de todas las virtudes que esconden los vinilos al servicio de los melómanos, es un soporte que requiere de ciertos cuidados esenciales para no verse penalizado por el paso del tiempo y poder preservar así sus características cualidades sonoras.

Y ahí es donde entra Clearaudio, un fabricante alemán muy mimoso con los vinilos que ha ampliado su catálogo de sistemas de mantenimiento con el Double Matrix, un novedoso limpiador de doble capa que permite limpiar al mismo tiempo (y con un proceso menos lesivo) los dos lados de un vinilo, y que además integra un sistema de vibraciones sónicas que colaboran en las labores de limpieza ayudando a desprender los residuos más profundos.

Clearaudio

Este moderno sistema de limpieza es válido para LP’s, EP’s y singles, y cuenta con herramientas “inteligentes” que se adaptan automáticamente al formato que introduzcamos sin necesidad de complicaciones para el usuario.

El precio oficial de Double Matrix se ha fijado en algo más de 4.100€, y ya está disponible en los puntos de venta autorizados por el fabricante.

Más info | Clearaudio

Entrada anterior
Sony presenta Xperia Projector, “el futuro de los proyectores”
Entrada siguiente
LG fabricará los paneles OLED de Bang & Olufsen

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú