Bang & Olufsen resucita su icónico plato Beogram 4000c con una peculiar edición limitada

Sonido

Hace casi 50 años que B&O sacó al mercado uno de sus productos más laureados, el plato Beogram 4000c. Ahora, y para celebrar el 95 aniversario de la compañía, los daneses han localizado 95 de esas unidades originales para restaurarlas y modernizarlas para darles nueva vida durante otras tantas décadas.

Pues sí, no hablamos de una nueva producción moderna, sino de recuperar la esencia del producto original a partir de unidades originales que han sido restauradas, en palabras de los responsables del proyecto, “con el mismo amor que se restaura una obra de arte”. Esto significa que estas nuevas unidades contarán con correas, sistemas de rodamientos y componentes mecánicos nuevos, así como con algunas mejoras modernas como la inclusión de un preamplificador fonográfico RIAA, lo que facilitará la conexión del tocadiscos a altavoces modernos mediante una conexión de línea de 3,5 mm.

El exterior del aparato también se ha pulido y anodizado con un tono champán más cálido, y también se ve un nuevo marco de madera de roble hecha a mano, así como una nueva tapa protectora mucho más eficiente. Y eso sin olvidar la renovación del brazo mecánico con tecnología óptica, lo que asegurará siempre un alineamiento preciso.

Tan solo se verán 95 de los “nuevos” Beogram 4000c en el mercado, y eso sucederá a partir del próximo 18 de octubre a un precio aproximado de de 10.000€.

Entrada anterior
Avanguardia, la exclusividad y el lujo vistos (y llevados al extremo) por Lazzarini Design
Entrada siguiente
El nuevo HomePod Mini de Apple ya está aquí

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú