Vuelve el Sony Walkman. Y vuelve para audiófilos

Sonido, Tecnología

Quien más quien menos, todos los que nacimos entre las décadas de los 70 y los 90 hemos tenido en algún momento un Walkman. Originalmente de Sony, otros fabricantes no tardaron en sacar sus propias versiones de reproductores de casete portátil, tras ver el éxito que habían tenido los japoneses con el suyo. Como pasa con muchas otras cosas en esta vida, el avance tecnológico los fue relegando, primero con los iPod y reproductores de mp3, y después con los móviles.

Y aunque es cierto que Sony ha seguido utilizando la etiqueta “Walkman” en algunos dispositivos (móviles sobre todo), hacía unos cuantos años (más de 10) que la firma nipona no presentaba un reproductor dedicado. Hasta hace unos días, porque Sony ha revivido su criatura y ha presentado dos nudos modelos: el NW-WM1AM2 y el NW-WM1ZM2.

El primero de ellos, el NW-WM1AM2, está fabricado en aluminio y tiene una capacidad interna de 128 Gb, mientras que el NW-WM1ZM2 tiene 256 Gb de almacenamiento y está fabricado con le mismo cobre libre de oxígeno con el que Sony fabrica sus cables de alta calidad, y rematado con un revestimiento de oro puro al 99,99%.

Ambos son reproductores Hi-Res con soporte para un amplio número de formatos (PCM de 384 kHz/32 bits, DSD de 11,2 MHz, DSEE Ultimate y el formato MQA utilizado por Tidal) y cuentan con Andorid 11 al mando. Y tampoco falta la compatibilidad LDAC para vincular auriculares Bluetooth.

Tanto el el NW-WM1AM2 como el NW-WM1ZM2 estarán disponibles a partir del mes de abril a un precio nada contenido de 1.399€ para el NW-WM1AM2, y de 3.699 Euros para el NW-WM1ZM2.

Más información: Sony

Entrada anterior
Los altavoces Klipsch The Fives ya tienen edición McLaren F1
Entrada siguiente
B&O Beosystem 72-22, un giradiscos de 45.000 dólares, limitado a 30 unidades

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú