B&O Beosystem 72-22, un giradiscos de 45.000 dólares, limitado a 30 unidades

Sonido

En el año 1972, Bang & Olufsen presentó el Beogram 4000 Series, un plato de primera calidad de gran calidad que, 50 años después de su lanzamiento, conoce una edición especial limitada a 30 unidades con la que el fabricante intentará aunar lo último en tecnología con uno de sus diseños más icónicos.

El Beosystem 72-22 forma parte de la gama ‘Recreated Classics de Bang & Olufsen’, un catálogo reducido de productos con los que la firma danesa pretende: «Invertir la vida útil de los productos, cada vez más limitada, que caracteriza a la industria de la electrónica de consumo y demostrar la longevidad del diseño de Bang & Olufsen». Es decir, luchar contra la cada vez más habitual obsolescencia que caracteriza la industria electrónica.

Gracias a su chasis suspendido sobre muelles de hoja, el mecanismo y la aguja están amortiguados en todo momento, por lo que se protege el sistema de saltos y fallos durante la reproducción. Además, el hecho de que los brazos se muevan hacia dentro en línea recta y no en diagonal, como lo hacen en los giradiscos convencionales, significa que la aguja se sitúa en el mismo ángulo en el surco que cuando se cortó el vinilo, consiguiendo así reproducciones más fieles.

Como ya has podido leer en el titular de la noticia, el Beosystem 72-22 saldrá pronto a la venta a un precio de 45.000 dólares (algo más de 41.000€), eso sí, limitado solo a 30 unidades que, conociendo experiencias anteriores de la marca con edición especiales, no tardarán demasiado en venderse.

Más información: B&O

Entrada anterior
Vuelve el Sony Walkman. Y vuelve para audiófilos
Entrada siguiente
SkyStyle UNIQUE 71, un descomunal concepto de yate de 71 metros de eslora

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú