Vripack Futura, un concepto de superyate de 66 metros de eslora y ecológico

Yachting

Vripack es un estudio de diseño holandés con amplia experiencia en el terreno de la ingeniería y arquitectura naval. Y Futura es su último concepto de embarcación. Una de 66 metros de eslora que pretende surcar los mares y océanos sin depende de combustibles fósiles en buscar de un mundo más sostenible.

A través de un diseño exterior con líneas minimalistas y materiales como el aluminio y el cristal, el Vripack Futura trata de simular la forma de una ballena. Además, a pesar de sus dimensiones, será excepcionalmente ligera, según sus creadores. Y no solo por una mera cuestión estética, si no porque creen que imitar a la naturaleza es la mejor forma de ser eficientes.

El yate cuenta con un amplio número de espacios versátiles y fácilmente conectados, incluyendo hasta un comedor para 20 personas que tiene su propia cabina para un DJ. Y todo ello movido por un motor híbrido con mecánica eléctrica y un sistema biodiésel que funcionará con combustible obtenido a partir de residuos de alimentos. Y las baterías de la parte eléctrica están fabricadas con sal, arena, agua y plantas, lo que las hace completamente biodegradables.

Más información: Vripack

Entrada anterior
AK UW100, los primeros auriculares inalámbricos de Astell & Kern

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú