Philippe Briand anuncia el SY200, un concepto de velero de 63 metros autosuficiente

Yachting

El nuevo SY200 es un velero de gran eslora (63 metros) inspirado en veleros de carreras más pequeños con el fin de mejorar su eficiencia. En palabras del propio Philippe Briand, es una “una máquina de energía renovable perfecta”.

Agracias a su antepecho, que se eleva 83,5 metros sobre la línea de flotación, este innovador velero cuenta con una superficie de navegación de 2.000 metros cuadrados a contraviento, y de más de 3.000 si hablamos con el viento a favor. Por otro lado, la proa del casco está ligeramente invertida, lo que, unido a su plataforma en declive, mejora considerablemente su rendimiento, según dice su creador.

Todo esto se traduce en una embarcación que arroja cero emisiones al medio ambiente, y que esconde dos generadores hidrodinámicos que producen 500kW de energía y 200kW navegando a 12 nudos, lo que resulta más que suficiente para alimentar los sistemas eléctricos y electrónicos a bordo.

La suite principal, con terraza privada y jacuzzi, y los cuatro camarotes para invitados, permiten alojar hasta 14 pasajeros, y las terrazas exteriores y el comedor interior (con una mesa para 16 comensales) cuentan con unas fabulosas vistas panorámicas.

Como curiosidad adicional, la embarcación pesa menos de 500 toneladas (muy poco atendiendo a sus 63 metros de eslora), lo que se traduce en un menor impacto medioambiental y un mantenimiento más agradecido y económico.

Entrada anterior
ATC SCM150ASLT, un imponente sistema de altavoces en edición limitada

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú