McIntosh ML1 Loudspeaker Mk II, el regreso de los primeros altavoces de la firma

Sonido

El ML1 fue el primer altavoz que McIntosh fabricó. Se lanzó al mercado en 1970 con un estilo de diseño moderno y una calidad de sonido increíble, además de con una potente capacidad de salida y una tremenda respuesta de graves, especialmente cuando se combinaba con un ecualizador externo. llegando a ser elegido por muchos entusiastas de la música y melómanos como su altavoz de escucha favorito.
Por desgracia, y aunque desde McIntosh has seguido fabricando otros altavoces, la producción de este modelo concreto se suspendió en 1977. Pero ahora, con el fabricante estadounidense trae de vuelta el ML1 como rebautizándolo como el ML1 Loudspeaker Mk II.

Externamente, el nuevo ML1 evoca recuerdos de cuando el ML1 original estaba disponible, una época en la que había menos distracciones, y era más fácil escuchar música y sumergirse en ella. El aspecto clásico del ML1 reaviva el estado de ánimo de esa época para que el oyente pueda relajarse y apreciar sus canciones y álbumes favoritos.

El gabinete está construido con maderas macizas de nogal americano, y cuenta con una rejilla de madera y paño extraíble que se fija magnéticamente. Se han eliminado los listones verticales de madera que se encuentran en la rejilla original del ML1 que podrían interferir con la reproducción de música. La nueva parrilla del ML1 solo tiene un paño acústicamente transparente para evitar que esto suceda.

A diferencia del ML1 original, los transductores de la nueva generación ML1 se colocan simétricamente, por lo que no hay un altavoz izquierdo y derecho dedicados, lo que elimina la posibilidad de instalar los altavoces en la orientación incorrecta y proporciona un área de escucha más uniforme. Por otro lado, se mantienen las cuatro vías de reproducción repartidas entre 5 transductores por altavoz. Por su parte, el woofer de 12 pulgadas se encarga de ofrecer toda la potencia de graves que requiera cualquier situación.

Los nuevos ML1 Loudspeaker Mk II ya están disponibles a través de los distribuidores habituales a un precio en torno a los 16.000 € para España.

Más información: McIntosh

Entrada anterior
Sony Xperia 1 V, el nuevo rey de la fotografía móvil
Entrada siguiente
Bang & Olufsen presenta su nuevo altavoz Bluetooth, el Beosound A5

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú