Mazu 82: Exterior imponente; interior hogareño

Yachting

Mazu Yachts y el diseñador turco Tanju Özelgin han unido fuerzas para crear un imponente yate de 82 pies de eslora repleto de ángulos rectos y dominado por una apariencia casi militar, que al mismo tiempo esconde todas las comodidades de los hogares más acogedores.

Fabricado en fibra de carbono, y con grandes ventanales en el caso, Özelgin consiguió equilibrar una apariencia intimidante gracias al uso de texturas sutiles y colores apagados que destacan al calor de la luz natural. Todo ello para obtener un aspecto elegante y, al mismo tiempo, discreto.

Por su parte, el interior busca continuar el diseño angular del casco, algo que se logró gracias al trabajo de Halit Yukay (encargado de los trabajos interiores de diseño), quien está convencido de que “el interior y el exterior nunca deben definirse como dos aspectos diferentes, sino que deben verse como un todo, ya que uno es la extensión del otro […] Ambos deben crear una unidad coherente y reflejar el estado de ánimo y los sentimientos principales que pretendía el diseñador”.

El diseño interior de yates cuenta con dos grandes enemigos: por un lado, el espacio con el que cuentan los diseñadores casi siempre es reducido; por otro, resulta complicado introducir grandes cantidades de luz natural en el interior. Con esto en mente, a la hora de diseñar 82, se tuvieron en cuenta detalles como los materiales o la proporción del mobiliario, así como entornos y elementos multifuncionales que ayudasen a optimizar el espacio. En cuanto a la luz, el Mazu 82 aprovecha los grandes ventanales, las lamas acrisoladas del casco y un ingenioso techo corredizo para inundar de luz natural el interior de la embarcación.

Para crear una sensación elegante pero cálida y acogedora, se ha utilizado nogal y cuero para los muebles, construidos exclusivamente por Mazu, mientras que las paredes están decoradas con acabados metálicos y paneles de teca que han sido texturizados y teñidos de gris. Los textiles y alfombras fueron especialmente diseñados para el barco, al igual que las puertas de vidrio templado y bronce, o los herrajes de acero inoxidable.

Por si fuera poco, el yate está equipado con un sistema de audio de última generación, así como con un sistema de cine para disfrutar de nuestras películas favoritas en alta mar y al aire libre sin que los cinéticos más exigentes puedan echar nada en falta.

Entrada anterior
Technics lanza 210 unidades más de su edición limitada del SL-1210GAE
Entrada siguiente
McIntosh MC1502, 150 vatios por canal de amplificación a válvulas

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú