El que probablemente sea el plato (o tocadiscos) más popular del mundo, el Technics SL (en cualquiera de sus generaciones), conoció en el año 2016 una edición especial para conmemorar el 55 aniversario de la compañía. El aquel momento, la firma nipona lanzó una edición limitada a 1.000 unidades que, como cabía esperar, se agotó muy rápidamente. Ahora, y debido a la amplia demanda por parte del público, desde Japón lanzan una nueva tirada, aún más reducida, de 210 unidades más.
Technics SL-1210GAE, además de presentar un elegante diseño negro, cuenta con aislamiento mejorado, un cartucho Nagaoka MM especialmente afinado para este modelo y una inscripción numerada que autentifica la edición limitada a la que pertenece. Por otro lado, y como ya lo hicieron la serie SL-1200G y la SL-1200GAE, esta nueva tirada de 210 unidades estará fabricada con un panel superior de aluminio adonizado de 10 mm de grosor con un atractivo acabado en negro cepillado, al igual que los controles y el brazo, que comparten el mismo coló, para dotar al conjunto de aun más elegancia.
Y, como viene siendo habitual, no podía faltar el motor de tracción sin núcleo, ideado para reducir al máximo las interferencias y optimizar la sincronía del plato, ni tampoco el gabinete fabricado en cuatro capas. Probablemente las dos señas más distintivas del exclusivo plato Technics, considerado por muchos el mejor plato del mercado y, no debe ser casualidad, considerado también como el estándar en el sector de los DJ’s y las discotecas más renombradas.
El precio de cualquiera de esas 210 nuevas unidades, es ligeramente superior a los 4.700€ en los distribuidores habituales de Technics.