El nuevo Cat 72 de Persico, previsto para llegar al mercado en el verano de 2024, combina la velocidad, el rendimiento y la comodidad como pocas embarcaciones lo han hecho hasta ahora. Además de garantizar velocidades de crucero de 25 nudos, es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 36 nudos, pero ofreciendo además espacio más que suficiente para vivir a bordo de forma cómoda y plácida.
Su eslora mide 22 metros, su manga alrededor de 9,5 metros, y su chasis está fabricado en carbono preimpregnado con núcleo de Nomex. Adornado con un mástil giratorio Southern Spars y un motor eléctrico Torqeedo Deep Blue (dos unidades de 25 kW), el Persico Cat 72 tendrá un peso total de aproximadamente 20 toneladas métricas, incluyendo el paquete de baterías.
La dirección y el mando se realizan desde una de las dos posiciones de timón ubicadas fuera de borda en la gran cabina de popa. Además, todo el manejo de la navegación y el control de vuelo (“cepilla” a unos 20 cm por encima del agua) pueden ser gestionados por una pequeña tripulación de 3 personas desde la cabina de popa. El buque también está equipado con una rueda interior con control de vuelo y control de vela mayor para garantizar la máxima comodidad y protección contra la pulverización de agua a altas velocidades.
El Cat 72 estará listo para enfrentarse a las aguas el verano del próximo año 2024.