Haciendo un barrido mental de los últimos meses, no cabe duda de que los objetos más peculiares de los que hemos hablado desde aquí tenían relación el mundo del vinilo. Reproductores, limpiadores, accesorios. Todo lo que tenga algo que ver con el mítico formato interesa, y mucho, y nos deja ver hasta dónde llega el ingenio y la creatividad de los fabricantes de todos estos objetos.
Y si de productos peculiares se habla, el MAG-LEV es uno de los más llamativos de los que se han podido ver en un mucho tiempo, ya que se trata de un giradiscos con un sistema electromagnético de ingravidez que literalmente hace que nuestros discos se reproduzcan levitando.
Evidentemente, la simple ingravidez no valdría para reproducir un vinilo, y por eso también cuenta con un sistema de rotación de alta precisión controlado por sensores especializados y software, asegurando así que el proceso de escucha siempre sea preciso y satisfactorio.
Por otro lado, más allá de lo llamativo de la propuesta, sus fabricantes aseguran que los componentes utilizados en la fabricación del MAG-LEV son de primera calidad, y prometen una calidad de audio de máximo nivel.
Por ahora el proyecto está en fase de financiación en Kickstarter, aunque ya están muy cerca de alcanzar el objetivo con casi 40 días de financiación por delante. De todas formas, se espera que para agosto de 2017 ya esté listo para empezar a enviarse a sus compradores, y lo estará en 3 colores: negro, madero y blanco. ¿El precio? Pues partiendo de los 780$ –unos 710€ al cambio, sin impuestos ni gastos de envío–.
Más info | Kickstarter