Está claro que el vinilo está de vuelta. Solo hay que fijarse en este humilde blog y ver la cantidad de objetos curiosos que salen a la venta relacionados con el, hasta hace no mucho, desahuciado soporte musical. Reproductores de diseño, limpiadores de primer nivel; ni en sus mejores años había un mercado tan bien nutrido y exclusivo como el que los amantes del vinilo pueden encontrar en estos tiempos.
Y dentro de la bien nutrida colección de curiosidades que voy encontrando para compartir de aquí, he descubierto Luno, una empresa que fabrica unos reproductores de vinilo realmente exclusivos que venden incrustados en unos preciosos muebles bar que se diseñan y se producen de manera individualizada para cada cliente.
Como es lógico, el conjunto también aloja un sistema de altavoces y un subwoofer, además de un amplificador Clase D y un espacio especialmente dedicado para almacenar hasta 150 vinilos, seguramente insuficiente para aquellos que posean una gran colección, pero suficiente para tener siempre a mano los discos que más escuchemos.
Por otro lado, no todo es madera y tracción mecánica en el EGB2, porque además de todo lo comentado, desde Luno tampoco se han olvidado de dotar a sus creación de dos entradas auxiliares, e incluso de soporte para AirPlay para poder reproducir música desde nuestros iPhones y iPads.
Al tratarse de elementos exclusivos que se fabrican por encargo y según las especificaciones de los clientes, Luno no ofrece precios en su página web, pero los interesados siempre pueden contactar con la empresa y solicitar un presupuesto personalizado.
Más info | LUNO