Presentado recientemente en el Salón Náutico Boot Düsseldorf, L’Été es un velero conceptual estilo daysailer que se inspira en la Riviera francesa y en el mediterráneo y que toma la exclusividad y el placer como elementos distintivos de su simplicidad y elegancia. O al menos eso ha afirmado su creador, Thomas Tison, de Thomas Tison Yacht Design & Engineering:
Un objeto de placer que facilita el acceso a los placeres de la navegación y la posibilidad de compartirlos. El L’Eté es un velero daysailer en el que se puede navegar solo, rápido, aunque a la vez es el yate ideal para disfrutar de la vida en el mar en compañía. Su diseño se centra en formas orgánicas, construcción avanzada en madera y detalles artesanales bien elaborados.
Thomas Tison
L’Été es una embarcación ideada para el disfrute de los veranos (de ahí su nombre, que en francés significa “verano”), con el sol y la placidez de las aguas, solo o en compañía, pero sin necesidad de tripulación adicional especializada.
Con sus 12 metros de eslora y su fabricación ligera en fibra de carbono y otros materiales compuestos, L’Été solo pesa 3700 kg, mientras que los cabrestantes eléctricos del foque y el cabrestante eléctrico de la vela mayor bajo cubierta simplifican la navegación a todos los navegantes.