Bowers & Wilkins presenta Formation, toda una nueva gama de audio inalámbrico

Sonido

Con la promesa de auténtico sonido Hi-Fi y sin molestos cables, B&W presenta Formation, una nueva gama de dispositivos de audio con las prestaciones a las que la casa británica nos tiene acostumbrados.

En total son cinco los productos presentados, todos ellos pensados para facilitarnos la instalación de sistemas multiroom en nuestros hogares de una forma sencilla y con la mejor calidad de sonido: Formation Duo, Formation Wedge, Formation Bar, Formation Bass y Formation Audio.

Formation Duo

Duo es una pareja de altavoces activos con driver de 6,5 pulgadas (de hecho el mismo que monta la serie 800 de B&W), tweeter de 1 pulgada y, como ya hemos adelantado, inalámbricos. Están fabricados en una caja compacta con forma cilíndrica y redondeada con el característico diseño Bowers.

Integran conectividad Wi-Fi y Ethernet, y una potencia de 2 x 125 vatios con un rango de frecuencias que baja hasta los 25 Hz. Disponibles en negro y en blanco a un precio oficial de 3.999$.

Formation Wedge

Con un precio oficial en torno a los 899 dólares, el Wedge viene a reclamar el trono del famoso altavoz Zeppelin que B&W comercializó con tanto éxito años atrás. Su diseño de 120 grados oculta, tras un panel de madera y un frontal de tela, un subwoofer de 6 pulgadas, dos altavoces para frecuencias medias de 3,5 pulgadas y dos altavoces de agudos de 1 pulgada. todo ello para ofrecer una potencia total de 2 x 40 vatios en agudos, 2 x 40 vatios en medios y 1 x 80 vatios en graves.

Formation Audio

Audio es la única pieza del conjunto que no responde al nombre de altavoz (ni a ninguna de sus variantes). Se trata de un concentrador multipuerto de altavoces y dispositivos pasivos que queramos integrar en nuestra red de audio, y a excepción de amplificación propia, que no la incluye, sí que integra conectividad inalámbrica varia (Wi-Fi, Airplay 2 y Bluettoth), así como conectividad RCA (analógica) y óptica, pudiendo incluso conectarse con reproductores de CD o vinilos. ¿El precio? Pues la cifra oficial es de 699 dólares.

Formation Bar

La cuarta pieza del rompecabezas es Bar, una compacta barra de sonido para los más cinéfilos armado con un total de 9 drivers (3 de 25 mm para los sonidos agudos y 6 de 65 mm para las frecuencias medias y graves). Con unas medidas en milímetros de 109 x 1240 x 107 (alto x largo x profundo), cuenta con conexión óptica (no así HDMI) y promete una potencia de 6×40 vatios y una respuesta de frecuencia de 40 Hz a 28 KHz a cambio de 1.999 dólares.

Formation Bass

Y llegamos al quinto y último miembro de la nueva familia Formation, Bass, un subwoofer inalámbrico cilíndrico que, a cambio de 999 dólares, nos permitirá completar la experiencia sonora de sus hermanos gracias a una etapa Clase D con ecualización dinámica capaz de desarrollar 250 vatios de potencia.

En lo que respecta a características comunes a los cinco nuevos productos de B&W, encontramos Bluetooth aptX, soporte para audio de hasta 96 KHz y 24 bits, Spotify Connect, compatibilidad con AirPlay 2 y un sistema inalámbrico que asegura tiempos de sincronización inferiores a 1 ms diseñado por Bowers & Wilkins.

Más info: Bowers & Wilkins

Entrada anterior
Signature OLED TV R, el primer televisor enrollable es de LG
Entrada siguiente
Sony ZG9 Master Series: 98 pulgadas de 8K “solo” cuestan 80.000€

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú