Apple presenta sus nuevos iMac, repletos de color

Tecnología

A finales de los 90, Apple era una empresa herida de muerte. Desde que decidieran echar a Steve Jobs de su propia empresa en 1984, la compañía con sede en Cupertino fue de mala decisión en mala decisión, hasta que ya parecía casi imposible salvarla. Fue entonces cuando alguien decidió llamar de nuevo a Steve Jobs, quien aceptó el reto de resucitar la compañía que había fundado, junto con Steve Wozniak en el garaje de sus padres.

Naturalmente, el desafío era máximo, pero Jobs no solo salvo su empresa, sino que en apenas 10 años la convirtió en la compañía más valiosa del mundo (en la actualidad sigue moviéndose en top de las más valiosas). Y una de las claves de su éxito no fue otro que un nuevo ordenador de colores que revolucionó el mercado: el iMac original.

Ahora, unos 23 años después de aquel ordenador (y casi 10 años después de la muerte de Jobs), en Apple han pensado que era buen momento para hacer una apuesta similar, y lo hacen presentando el primer iMac con procesador M1 (un procesador desarrollado por la propia Apple, y que vio la luz en 2020). Así pues, el nuevo iMac es más colorido que nunca, más fino que nunca y más eficiente que nunca.

Con un procesador M1 de 8 núcleos, el procesador más eficiente del mundo en este momento, los usuarios de este ordenador podrán realizar todas sus tareas con un rendimiento envidiable con unos consumos energéticos mínimos y, muy importante, sin ruido ni calentamiento, ya que este procesador no requiere de refrigeración y apenas se calienta. Además lo harán desde una pantalla retina 4,5K de 24 pulgadas con calibración profesional, y con un grosor nunca visto hasta la fecha (de hecho, el ordenador es tan delgado de perfil, que el conector Jack de 3,5mm han tenido que colocarlo en el lateral, porque literalmente no les entraba en la parte trasera).

En total son 7 los colores disponibles: gris, azul, violeta, rojo, naranja, amarillo y verde, y tanto el teclado como el ratón incluidos van a juego con el ordenador, así como el cable de corriente magnético basado en conectividad USB-C.

Los precios parten desde los 1.449€ para el modelo con procesador M1 con 8 Gb de ram y 256 Gb SSD de disco duro, y van aumentando en función de las opciones y los colores elegidos.

Más información: Apple

Entrada anterior
Bowers & Wilkins presenta los PI7, sus primeros auriculares TWS

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú