Taxis acuáticos ecológicos (y de lujo) en “la nueva normalidad” veneciana

Yachting

La crisis del Covid-19 ha cambiado muchas cosas, entre ellas la interacción de la naturaleza con los entornos urbanos. Los bajos índices de polución y de actividad humana en las ciudades durante los confinamientos ha hecho que los animales se hayan animado a acercarse un poco (o mucho, en algunos casos). Como en Venecia, donde se han vuelto a ver cisnes surcando los canales después de muchos años.

Una circunstancia que ha hecho que las autoridades venecianas estudien formas de que su impacto con el medio ambiente sea menor, y ahí es donde ha surgido una interesante iniciativa que pasa por el uso de taxis acuáticos híbridos que, durante los trayectos cortos y a baja velocidad se alimentarán exclusivamente de baterías eléctricas, y que solo utilizarán sus motores diesel para trayectos más largos, durante los cuales, las baterías se recargarán de forma automática.

El vehículo destinado a tal fin es el Nuvolari Lenard Thunder, una embarcación tan moderna tecnológicamente como tradicional en lo estético, con líneas elegantes y maderas que recuerdan el estilo de los taxis de la Venecia clásica. Además, gracias a los 9,2 metros de eslora de los nuevos diseños, las modernas embarcaciones tiene espacio para un máximo de 14 ocupantes. Como nota curiosa, comentar que también podrán actuar a modo de limusinas ofreciendo servicios a yates de mayor tamaño si fuese necesario.

Entrada anterior
Luxor Cinema comienza a distribuir el módulo de medición de temperatura Goodview
Entrada siguiente
La mítica empresa de audio LEAK, vuelve de la mano del Grupo IAG

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú