Optoma lanza UHD35 y UHD38, dos nuevos proyectores 4K para el hogar

Imagen

Optoma es una empresa que desde hace ya algunos años (se fundó en el año 2002) se esfuerza por cubrir tanto el mercado profesional como el referente al entretenimiento en casa. Sus proyectores, pantallas y demás productos son una muestra de innovación y fiabilidad, con los que satisfacer las necesidades del sector audio visual.

Ahora, la firma taiwanesa presenta dos nuevos proyectores para el hogar que, si bien se pueden utilizar perfectamente para proyectar películas y series, intentarán tentar a los más jugones con unas especificaciones muy interesantes para el gaming.

Tanto el UHD35 como el UHD38 comparten casi todas las características, a excepción de la luminosidad (3.600 lúmenes para el UHD35 y 4.000 lúmenes para el UHD38). Por lo demás, son idénticos, o eso asegura su fabricante. ¿Y cuáles son esos puntos en común entonces? De entrada, una generosa resolución 4K que permitirá proyectar imágenes que van desde las 33 hasta las 300 pulgadas (300, lo he escrito bien). Además de prestaciones como tecnología TI DLP de última generación, la cual permite disfrutar de más detalles y mejores colores.

Debido a la alta capacidad lumínica que presentan, así como a su contraste, los nuevos proyectores de Optoma pueden utilizarse incluso cuando hay bastante luz en la sala de proyección; y según datos oficiales, la vida útil de proyección puede llegar hasta las 15.000 horas (ya se sabe que estos datos cambian mucho en función de muchas variables).

En lo referente a conectividad, ambos modelos comparten también dos puertos HDMI 2.0 que permiten unas latencias ultrajabas (otro argumento de venta orientado a los jugadores): 16.7ms a 4K 60fps, y de 4.2ms cuando se visualizan imágenes en 1080p a 240Hz. Además del HDMI, también dispondremos de VGA y entrada USB para lectura de contenidos, entrada y salida de audio estéreo, conectividad óptica para una mejor calidad de salida de audio (aunque el propio proyector ya incluye un altavoz de 10 vatios), e incluso un puerto de salida de 12 voltios para alimentar una pantalla de proyección motorizada.

Se estima que el precio del UHD35 oscilará en torno a los 1.100 y los 1.150€, y el del UHD38 entre los 1.200 y los 1.300€.

Entrada anterior
Royal Huisman imagina un yate de vela de 85 metros, el APEX 850

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú