McIntosh le planta cara a la obsolescencia digital con C49, su nuevo preamplificador de gama alta

Sonido

McIntosh amplía su ya nutrida gama de preamplificadores con C49, un dispositivo de gama repleto de opciones de conectividad y que piensa en el futuro.

No cabe duda de que la tecnología digital ha traído muchas cosas buenas desde su llegada, pero la velocidad con la que la tecnología se actualiza en estos tiempos, puede suponer un problema para aquellos que gustan de disfrutar siempre de eso que llamamos “lo último”. Nuevos formatos, nuevas resoluciones, nuevos periféricos; hasta hace no mucho, comprarse ciertos equipos de gama alta significaba tener lo mejor de lo mejor durante al menos varios años, hoy en día, en unos pocos meses podemos cómo nuestros productos se quedan enterrados en un montón de nuevas especificaciones.

Desde Nueva York, la conocida firma McIntosh pretende paliar en parte este problema de lo digital, con un nuevo preamplificador que podrá actualizar algunos de sus componentes para luchar contra la tan incómoda obsolescencia tecnológica.

Empezando por su convertidor DA1 DAC, el cual podrá sustituirse en el futuro a medida que vayan apareciendo nuevas tecnologías y formatos, sin que por ello tengamos que renunciar a las conexiones ni soportes analógicos como el vinilo.

Gracias a sus 13 puertos de entrada (7 analógicos y 6 digitales), el C49 cubre prácticamente cualquier necesidad de conectividad de casi cualquier usuario, y es que este nuevo preamplificador incluye dos entradas analógicas balanceadas, tres no balanceadas y dos fonográficas; además de dos entradas coaxiales, dos ópticas, USB y conectividad MCT para unidades SACD / CD.

Todo ello alimentado por un DAC de 8 canales a 32 bits que admite audio a resoluciones DXD a384 KHz y hasta DSD256, además de incluir opciones de ajuste de graves y agudos para lograr tonos equilibrados y precisos. Y eso sin olvidar el amplificador de auriculares High Drive de McIntosh con Headphone Crossfeed Director (HXD®), un complemento perfecto para quienes quieran disfrutar de su música a altas horas de la noche, que también está incluido.

El McIntosh C49 está disponible desde mayo en los Estados Unidos, y a Europa llegará a lo largo de este mes de julio a un precio aproximado de 6.000 Euros.

Más información: McIntosh

Entrada anterior
Sony presenta el UBP-X1100ES, su nuevo reproductor de Blu-ray de gama alta
Entrada siguiente
Wider 42, un lujoso yate compacto… o no tanto

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú