La mítica empresa de audio LEAK, vuelve de la mano del Grupo IAG

Sonido

Fue una de las empresas de sonido más destacada del Reino Unido de la década de los 60, pero eso no evitó que, como le sucedió a muchas otras, por diversas razones, los malos números la obligasen a bajar la persiana durante muchos años. Tantos que hacía casi 40 años que no presentaban un producto nuevo. Ahora, gracias a su adquisición por parte del Grupo IAG (propietaria de un sin fin de marcas y catálogos), la compañía que fundase Harold Joseph Leak en 1934 vuelve al mercado con dos productos nuevos; uno de ellos, basado en el que más éxito les dio en el pasado: el LEAK Stereo 30.

Y llegamos al LEAK Stereo 130, un amplificador integrado y completamente equipado con tecnologías clásicas y modernas, capaz de dar cobijo a reproductores analógicos (como vinilos) hasta transmisiones digitales, con todos los formatos intermedios que podamos imaginar, tales como seis entradas analógicas, entrada y salida coaxial, conectividad óptica, así como el obligatorio USB en estos tiempos que corren.

Como es lógico, no podía faltar tampoco la conectividad Bluetooth aptX ni el soporte para AAC, perfectos para utilizar nuestros teléfonos inteligentes y tabletas desde las que enviar contenidos para reproducir. Todo ello presentado en un precioso chasis de corte retro que sin duda recuerda los días dorados de la empresa británica.

Por otro lado, el LEAK CDT es un reproductor de discos compactos y medios digitales a juego con el amplificador. Blindado electromagnéticamente (pensando en las tan temidas interferencias) y armado con un mecanismo de carga ultrasuave, este nuevo reproductor también muestra un aspecto moderno y clásico al mismo tiempo y da la sensación de estar muy bien fabricado. Además, gracias a su conectividad 100% digital (ya sea coaxial u óptica) promete una distorsión mínima, y cuenta además con un oscilador de cristal pensado para que el reloj interno sea sólido como una roca.

Por último, la entrada USB integrada soporta diversos formatos como WMA, MP3, WAV y AAC.

Ambos dispositivos estarán disponibles a partir del mes de julio a unos precios todavía no desvelados, aunque se rumorea que el Stereo 130 rondará los 900 Euros.

Entrada anterior
Taxis acuáticos ecológicos (y de lujo) en “la nueva normalidad” veneciana
Entrada siguiente
La gama Beovision Harmony de Bang & Olufsen crece con el primer panel OLED de 88 pulgadas del mercado

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú