JVC lanza DLA-NX9, su primer proyector 8K

Imagen

Ahora ya nos hemos acostumbrado a ella, pero lo cierto es que los fabricantes compiten en una vertiginosa carrera por dominar la escalada de resoluciones desde que la tecnología digital se instaló en el sector tecnológico.

HD Ready, Full HD, 4K, 8K… El cielo es el límite. En unos pocos años hemos pasado de tener resoluciones 576p (DVD, TDT, etc.) a ver cómo el mercado duplica o cuadruplica sus resoluciones en pocos años –o meses–. Apenas nos hemos hecho al 4K y fabricantes como JVC ya presentan equipos como DLA-NX9, un proyector 8K e-shift.

¿Y qué es eso de e-shift?, se preguntará mucha gente. Pues no es otra cosa que una pequeña “trampa” de escalado. Al igual que en la década pasada llegaron los televisores y proyectores 1080p y 1080i, el e-shift es una especie de interlineado por software de una resolución 8K, lo que en la práctica significa que este nuevo proyector de JVC no es un reproductor 8K puro, lo que no quiere decir que no sea capaz de proyectar imágenes con resoluciones de verdadero infarto; y es que aunque sea un “falso” 8K, el DLA-NX9 alcanza una resolución de interlineado de 8192 x 4230.

En su interior encontramos una lente de 100mm, un brillo de 2200 lúmenes, un contraste dinámico de 1.000.000:1 y una gama de color DCI-P3 de rango. Así como dos entradas HDMI, soporte para formatos 3D, HDR, opciones de corrección de tono y muchas otras características que sin duda harán las delicias de los amantes del cine en sus salas privadas.

El DLA-NX9 estará disponible a partir del mes de octubre a un precio oficial que rondará los 18.000 Euros.

Más info: JVC

Entrada anterior
Se llama LY 650, y será el primer yate de superlujo de Lexus
Entrada siguiente
Marshall presenta dos altavoces inteligentes con soporte para Amazon Alexa

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú