Elipson Heritage XLS 15: la magia de los 70 se cuela en 2020

Sonido

La francesa Elipson es una compañía especializada en la fabricación de altavoces (y otros dispositivos sonoros) peculiares. Y, aunque por lo general, sus diseños destacan por mostrarse muy modernos, en esta ocasión han querido homenajear una década marcada por la psicodelia y el sonido estéreo: los años 70.

Para ello, la serie Heritage XLS 15 captura la esencia de las cajas de aquella década, y la traen al año 2020 (2021 ya casi) con una revisión moderna de componentes y tecnologías más adecuadas para nuestros días.

Los altavoces cuentan con una unidad de graves recubierta de celulosa de 30 cm con imán de alta potencia, un controlador de rango medio de cúpula tratada de 55 mm (que cubre casi tres octavas) y un tweeter de cúpula de seda de 22 mm, tomado de la serie insignia Prestige Facet de la firma. La sensibilidad es de 92 dB y el peso por unidad asciende a los 28 Kg.

Gracias a un ajuste de 2dB es posible configurar con precisión los niveles de frecuencia media y alta de acuerdo con su sala de escucha, género musical o gusto personal. La inserción del zócalo de la base suministrado crea una inclinación de 7 ° para una perfecta sincronización acústica, y se puede utilizar un soporte metálico opcional de la empresa hermana Norstone para elevar los altavoces 19 cm más del suelo, si es que así se desea.

El Elipson Heritage XLS15 está disponible en la web del fabricante (así como a través de distribuidores autorizados) desde ya con un precio de 1.990 € para la pareja. Además, también es posible adquirir un soporte diseñado especialmente para estos Heritage por NorStone a un precio aproximado de 220€.

Más información: Elipson

Entrada anterior
Soel Yachts presenta Soel Senses 48, un catamarán eléctrico y sostenible

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú