BenQ presenta el GS50, un proyector portátil resistente para exteriores

Imagen

La firma BenQ acaba de presentar un interesante proyector portátil, el GS50, cuya característica más llamativa es que se puede utilizar en exteriores. También resulta curioso que hayan decidido esperar al final del verano para presentarlo, ya que, aunque se puede usar durante todo el año y lógicamente también en interiores, el periodo estival hubiese sido el momento perfecto para aprovechar un dispositivo de estas características.

La empresa afirma que es el primer proyector portátil inteligente para exteriores del mundo disponible con audio Bluetooth de 2.1 canales. Es un dispositivo HDR de resolución 1080p con una fuente de luz LED que es capaz de producir una salida de 500 lúmenes ANSI hasta 30,000 horas. La batería recargable incorporada de dos horas y la plataforma inteligente de Android TV deberían permitir un verdadero uso sin cables y también hay 16 GB de almacenamiento interno para llenar con programas de televisión y películas.

Sin embargo, lo que distingue al BenQ GS50 de la mayoría de su clase son sus características semi-resistentes y ese sistema de sonido 2.1. Tiene certificación IPX2, lo que significa que es resistente a las salpicaduras y también puede soportar una caída de unos 70 cm más o menos.

El GS50 parece estar bien preparado para la conectividad gracias a los puertos HDMI, USB-A y USB-C. También hay Bluetooth para sonido, así como una toma de salida de audio de 3,5 mm. Además, puede proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas y debería ser bastante fácil de configurar sobre la marcha con la función de autofocus y auto-keystone.

Por otro lado, el GS50 es realmente compacto, con unas medidas de 154 x 186 x 146 mm. ¿Su precio? Pues su fabricante ha dicho que estará disponible en octubre a cambio de unos 740 Euros (aproximación).

Más información: BenQ

Entrada anterior
El Candela P-30 podría ser parte de la solución para Venecia

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú