Lamborghini homenajea su nacimiento con un yate deportivo

Yachting

Hasta el año 1963, Ferrucio Lamborghini era uno de los fabricantes de maquinaria agrícola (tractores fundamentalmente) más importantes de Italia. Ese año, movido por diversas razones que no vienen al caso, decide comenzar a fabricar sus propios deportivos para competir que contra Ferrari nada menos. Así nació una de las firmas automovilísticas más exclusivas de la historia, y ahora, más de medio siglo después, el fabricante italiano, para homenajear su propio nacimiento, e inspirado en su primer deportivo híbrido, presenta un yate, el Tecnomar for Lamborghini 63.

De momento es solo un concepto creado en colaboración con The Italian Sea Group, quienes para fabricarlo contarán con el mismo carbono con el que se fabrican los coches deportivos de la compañía, un material que también estará presente en el volante (también de un coche deportivo), los asientos y el timón. Como dato curioso, se ha buscado que tanto el moroso, como los juegos de luces frontales traseros recuerden de forma inevitable a un coche de la firma Lamborghini, creo yo además, que con mucho éxito si se me permite decirlo.

Todo un reto de la fabricación de este yate supuso mantener su peso lo más abajo posible, y tratándose de una embarcación de 63 pies de largo, se puede afirmar que sus 24 toneladas son todo un logro. Asimismo, de la parte mecánica del nuevo Tecnomar 63 se encargan dos motores MAN V12 de 2.000 CV, lo que se traducirá en una velocidad punta de 60 nudos (algo más de 110 Km/h), algo que la convierte en la embarcación más rápida jamas creada por Tecnomar.

El precio de semejante maravilla de la ingeniería se sitúa en los 3 millones de Euros, y las primeras unidades estarán disponibles para su entrega a principios de 2021.

Más información: Lamborghini

Entrada anterior
Bowers & Wilkins amplía su popular Serie 700 Signature con dos nuevos modelos de cajas de gama alta
Entrada siguiente
ATC SCM150ASLT, un imponente sistema de altavoces en edición limitada

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú