Sony DMP-Z1, música portable de gama (muy) alta

Sonido

Hace unos días, el gigante nipón de la electrónica, Sony, presentó un nuevo reproductor portable repleto de virtudes y tecnologías de última generación capaz de trabajar con frecuencias de muestreo de hasta 11.2 Mhz.

La cosa ya no va de Khz, sino de MHz. Y es que Sony, que aunque en las últimas décadas parece haber perdido algo de protagonismo en el mercado de la electrónica, sigue siendo una de las referencias en su sector. Y buena prueba de ello es este nuevo reproductor portable que los nipones presentaron la semana pasada, el DMP-Z1.

Audio de alta resolución, conexiones jack balanceadas de 1/5 de pulgada, reproducción DSD nativa de hasta 11.2 Mhz y reproducción PCM de hasta 384 Khz, arquitectura estéreo con convertidores DAC duales, componentes chapados en oro o la conexión de auriculares KIMBER KABLE® son solo algunas de las muchas cualidades que este moderno reproductor de música esconde en su interior.

Tampoco pasan desapercibidas la imponente pantalla táctil de su panel superior ni su función Vinyl Processor, con la que Sony asegura emular la calidez analógica del vinilo para cualquier señal que se procese a través del DMP-Z1.

Y es que incluso si nos fijamos en especificaciones más “mundanas”, encontramos una capacidad de almacenamiento interna de 256Gb SSD, dos lectores de tarjeta SD, puesto USB, Bluetooth, 10 horas de batería, conexiones USB C, e incluso la posibilidad de utilizar el DMP-Z1 como interfaz de audio al conectarlo a un ordenador.

El precio oficial del DMP-Z1 está fijado en 8.499 Dólares, y aunque su llegada al mercado asiático está prevista para el mes de noviembre, todavía no se sabe cuándo estará disponible en el mercado europeo.

 

Más info: Sony

Entrada anterior
El nuevo altavoz Bluetooth de Bang & Olufsen se llama Beosound Edge
Entrada siguiente
Se llama LY 650, y será el primer yate de superlujo de Lexus

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú