LV-70X500E, el primer televisor 8K del mercado europeo es de Sharp

Imagen

La japonesa Sharp es una de la empresas con más tradición y prestigio en el mercado de los televisores. Su electrónica nipona y su destreza para fabricar algunos de los mejores paneles del mundo los avalan. Y así, bien avalados por décadas de experiencia y éxitos, llegan a Europa con el primer televisor 8K del continente.

Dicen que quien golpea primero golpea dos veces, y eso han debido de pensar en Sharp a la hora de presentar el LV-70X500E, un televisor 8K de 70 pulgadas que, importante, no cuenta con sintonizador de TV, lo cual es un indicativo claro de la dirección que va tomando el mercado de los contenidos, y es que el porcentaje de contenidos vistos a través de Internet es cada vez mayor y no tardará en superar al de las emisiones tradicionales. Por otro lado, y viendo la calidad de la señal que emiten la mayoría de las cadenas de televisión del mundo, tampoco tiene mucho sentido “estropear” la experiencia televisiva estirando una señal 720 0 1080 unas 20 veces su tamaño, algo que ni su avanzado algoritmo de escalado lograría salvar.

La resolución máxima del panel asciende hasta unos impresionantes 7.680 x 4.320, cuatro veces más resolución que el 4K y 16 veces más que el Full HD. Por otro lado, no faltan tampoco diversas opciones de conectividad, como los 8 puertos HDMI –4 de ellos 4K/8k–, USB, Wi-Fi, funcionalidades Smart TV, etc.

Se espera que el Sharp LV-70X500E esté disponible para su compra en los próximos días –finales de abril–  a un precio que rondará los 12.000 Euros.

Entrada anterior
B&O amplía su gama de altavoces portátiles con el nuevo Beoplay P6
Entrada siguiente
Wilson Benesch anuncia Eminence, unos altavoces de 140.000 Libras

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú