LSPX-S2, segunda versión del Glass Sound Speaker de Sony

Sonido

Allá por 2016, Sony presentó un original altavoz “escondido” en una pequeña lámpara de aspecto antiguo. Se ve que el invento les ha salido bien, porque durante la celebración del CES de Las Vegas han anunciado una nueva versión que, si bien mejora algunos elementos, tiene una clara línea continuista.

Con un adorable aspecto de lámpara de gas o candelabro futurista, el LSPX-S2 es un altavoz que utiliza una curiosa tecnología con la que Sony consigue producir sonidos a partir de la vibración del cristal. Los encargados de ello son 3 actuadores que se encuentran en la base de la lámpara y que, como digo, hacen vibrar el cristal para obtener frecuencias medias y altas de una forma similar a cómo lo hacen los televisores OLED de la compañía, que gracias a este sistema emiten sonidos a través del chasis de los televisores.

Bajo estos tres actuadores también hay un woofer encargado de rellenar las frecuencias medias bajas y graves que no se pueden generar gracias a los actuadores. Por su parte, la lámpara cuenta con un LED de 32 pasos de brillo que se puede incluso configurar con un curioso “modo de vela”, con el que podremos introducir un parpadeo que, como su propio nombre indica, introducirá un parpadeo similar al de una vela.

La batería de 8 horas de autonomía, el wi-fi, el Bluetooth o el soporte para Spotify Connect y audio de alta resolución son algunos de los puntos a destacar de un altavoz/lámpara que estará a la venta en mayo por algo más de 600€.

Entrada anterior
Technics renueva su legendario plato con SL-1200MK7
Entrada siguiente
Louis Vuitton se pone en modo millennial con sus nuevos Horizon Earphones

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú